CambioImagnes

martes, 27 de septiembre de 2016

Carnaval Rio de Janeiro

Este viaje no te lo puedes perder a una tradición sudamericana, conocer uno de los lugares más sorprendentes y bellos del planeta.. 


Carnaval de Río de Janeiro




Esta tradición de Río sorprende en el Carnaval con atributos como la música, el baile, los desfiles de las escuelas de Samba y la arquitectura de la ciudad. Sus Manifestaciones históricas que pasan año tras año la importancia de este y sublime fiesta.

¿Cuando empezó?

Finales del siglo XIX, los inmigrantes del estado de Bahía trajeron consigo la tradición de tocar Candombe y bailar una danza denominada Samba, entre los barrios pobres de Río, en un lugar conocido como “Pequeña África”,  donde en un número de casas religiosas en las que se practicaban ceremonias, se bailaban las primeras formas de samba como parte integrante del ritual. 

Hablemos un poco de historia...
Carnaval se deriva del Latín Carne Vale, significa Adiós a la carne, se realizaba  de acuerdo con la cuaresma, es decir, abstinencia de 40 días de consumo de carne, alcohol, esta se inicia el miércoles de cenizas y se prolonga hasta la cuaresma para los creyentes católicos.

Este festival dura una semana hasta el miércoles de ceniza, participan doce escuelas de samba compiten por el titulo en el estadio Sambodromo.

Te invito a que ingreses a este link: Sambodromo



Los invito a que vean este vídeo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario